Tati Cabral expone PI en el CCU

Publicado por Arte en Corriente el 2021-10-16

Tati Cabral expone PI en el CCU

Ayer 15 de octubre a las 20hs, se inauguró la exposición titulada “PI” de Tati Cabral en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE. 

La artista propone un conjunto de piezas esculpidas en madera suspendidas en el espacio en torno a un rostro en arcilla en el centro, conformando una instalación orgánica que llena la sala. 

Pi

Un murmullo trae el viento. Palabras suspendidas. Son conocidas. Nos resuenan. ¿En el pecho? ¿En la mente? ¿En la imagen? Sucede. Hay un dialogo con curvas, mañanas, espacios y silencios. Las cosas están conectadas de manera particular, casi imperceptible. Las sentimos, las escuchamos, vibran. Gravitan en un centro, en un punto de partida, o de llegada. Es solo un momento. Nos detenemos. Hay una necesidad intrínseca de resignificar la materia, los elementos, el cuerpo. Todo lo demás deviene entre palabras, definiciones y tiempo. Pero ya no hay cielo y tierra, ahora son lo mismo. No hay horizontes, Un instante de un fondo infinito. Restituir el espacio, el daño. El rostro como el rostro, la pulsión de la vida, la pulsión  de la un todo. Emerge la enunciación en decimales. Silenciosa atraviesa nuestra complexión. Nos subyace y conecta con lo orgánico del todo. Como el resto del rostro que se repone con el cuerpo, los elementos y la materia. Flota en la continuidad, como el aire. El aire entre el mazo y el tambor, el martillo y la gubia, los labios y la palabra. 

Celeste Massin

Sobre la artista:
Tati Cabral estudió en la Facultad de Bellas Artes en Buenos Aires. Luego se muda a Resistencia a continuar con sus estudios. Se dedicó de lleno a la escultura. Ya radicada en Resistencia, comienza a trabajar en el taller de Humberto Gómez Lollo. Su espacio de trabajo fue su casa y el taller con Humberto.
Luego trabaja intensamente en el Museo de la Memoria de Resistencia y también en la función pública en el Instituto de Cultura del Chaco, más precisamente en lo que fueron los primeros años de la Casa de las Culturas.

Actualmente desarrolla su obra desde su casa taller desde Resistencia, Chaco.

La exposición puede ser visitada hasta el 12 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, en la Sala del Sol del CCU ubicada en Córdoba esquina 9 de Julio, Corrientes.

Síguenos en las redes