Gustavo Mendoza expone Todo ser es un bicho

Publicado por Arte en Corriente el 2021-12-08

Gustavo Mendoza expone Todo ser es un bicho

El pasado 17 de noviembre quedó inaugurada en la Sala José Negro del Museo de Bellas Artes J. R. Vidal, la exposición de obras titulada "Todo ser es un bicho" del artista plástico Gustavo Mendoza.

"Tiempo de letargo, de inanimada acción, de ineludible ausencia, músculos contraídos, venas agitadas, poros dilatados, siempre llega a esa instancia y espera, no le queda más que esperar, nunca sabrá el resultado.
Un aleteo, una puntada, un dibujo deforme, una textura frágil, rugosa, ese es su arquitectónico hogar, es su piel un despojo, aquello que fue, lo depura el tiempo, vestigio inerte de su cuerpo traslucido por la sal, lleno de púas, patas, pies y pelos. Es un algo, una inacabada construcción pronta a surgir en un nuevo intento. Se despierta brioso, el fuego lo consume, es su propio candil y la incertidumbre del primer latir lo impulsa a volar. Mira sus manos inexistentes, sin saberse ser, bicho u hombre, desencadena habitares, reinos y colmenas.
El refugio ya no es el."

Acerca de Gustavo Mendoza:  
Nace en Corrientes Capital, vive y trabaja en Resistencia, Chaco. Se forma en el Instituto Superior de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte”, en su ciudad natal, del que egresa en 2004 con el título de Especialista en Artes Visuales (Especialidad Pintura).
- 2007. Egresa como Museólogo, del Instituto Superior “Carmen Molina de Llano”, Corrientes Capital, Argentina. 
- 2016. Egresa como Licenciado en Artes, Universidad Nacional del Nordeste. Resistencia, Chaco. Argentina.
Ha recibido distinciones entre las que se destacan: 
- 2007/2010. Primer Premio, “En agosto caña con ruda”, Salón Regional de Artes Plásticas, Corrientes, Argentina; 
- 2009. Primer Premio, Escultura, salón “Los Creadores” Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina; 2010. Primer Premio, Salón Regional de Arte Plásticas, Corrientes, Argentina; 
- 2012. Primer Premio (Pintura), “Curuzú Cuatiá-Primer pueblo patrio” 1º Salón Mesopotámico de Artes Visuales, Corrientes, Argentina; 
- seleccionado para el Salón Nacional 2013, disciplina textil, 
- 2015. Primer Premio, Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”. Avellaneda, Santa Fe, Argentina. - 2015. Proyecto Seleccionado por la convocatoria “La Gran Sombra II”. Corrientes Capital, Argentina. - - 2015. Proyecto “Conversaciones”, ganador de la convocatoria “La Gran Sombra II”, Corrientes, Argentina.
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior. Su obra abarca la pintura, el objeto, textil, la instalación, el diseño y la realización de vestuario teatral.

Síguenos en las redes